La pava eléctrica es una excelente opción para optimizar tiempos en la cocina y facilitar la tarea de calentar agua sin tener que chequearla cada dos minutos. Sin embargo, puede volverse un dolor de cabeza cuando empieza a acumular sarro. A continuación, te traemos un truco infalible que se volvió viral en TikTok, gracias a su efectividad.

El problema del sarro en la pava eléctrica 

A pesar de sus beneficios, la única contra de la pava eléctrica es la acumulación de cal y sarro que genera con sus usos. 

Ante este escenario, muchos deciden renovarla cada cierto tiempo. Sin embargo, esto ya no será necesario gracias a un método fácil y rápido de limpiarla con ingredientes hogareños.

El truco fue compartido por un usuario de TikTok, quien reveló cómo limpiarla en dos simples pasos para dejarla reluciente y como nueva.

Cómo limpiar el sarro de tu pava eléctrica

A continuación, te contamos el truco para que tu pava eléctrica vuelva a verse como nueva y que el sarro ya no sea un problema:

Llenar tres cuartos de la pava en partes iguales con vinagre blanco y agua.

Cerrar la tapa y ponerla a hervir.

Enjuagar varias veces para eliminar toda la cal desprendida.

Hervir de nuevo, pero esta vez solo con agua en su interior, y enjuagar por última vez para eliminar el olor y el sabor a vinagre.

En caso de que la cal y el sarro sean muy difíciles de desprender, hay que mezclar media taza de vinagre blanco con jugo de limón. Con el preparado, frota la parte que está sucia para que se ablande y sea más fácil de quitar.

Otros usos del limón para limpiar

A pesar de lo sorprendente que pueda resultar, el limón es una gran ayuda en la cocina a la hora de limpiar, ya que funciona como comodín gracias a su versatilidad.

Te dejamos algunos usos que podrías darle a este cítrico, y que pueden resultarte de gran utilidad:

Limpiar el horno de microondas: coloca un poco de agua en un vaso, agrega el jugo de un limón y el mismo exprimido. Mete el vaso y caliéntalo por 1 minuto, y utiliza un paño para remover residuos de comida.

Eliminar los malos olores de la heladera: corta un limón a la mitad, ponlo sobre un plato y déjalo dentro de la heladera. Cámbialo de manera regular.

Destapar tu desagüe: mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con una taza de jugo de limón, vierte la mezcla en el desagüe, deja reposar por 20 minutos, ¡y listo!

Remover manchas de grasa: combina ½ taza de jugo de limón con 1 cucharada de bicarbonato y 1 taza de agua. Limpia la estufa, mesada, platos o utensilios. Deja actuar por 10 minutos, frota con una esponja y enjuaga.

Quitar olores desagradables: parte un limón en cuatro partes, coloca sal en el centro y dispónlo en diferentes rincones de la cocina. De esta forma, siempre olerá bien.